La Región de Coquimbo sube en la rentabilidad de propiedades

La zona registró 4,78%, esto es un aumento de 0,03 puntos porcentuales respecto a julio. En tanto, en lo que va "Arcos de Pinamar, en este momento, es el barrio que tiene la mejor rentabilidad, seguido por Tierras Blancas y Villa La Florida", afirmó Mariano Berazaluce, gerente de marketing de Mapcity.com.

ÍNDICE DE PRECIOS DE ZOOMINMOBILIARIO (IPZ) DE AGOSTO:

El Índice de Precios de Zoominmobiliario (IPZ), dio a conocer los resultados correspondientes a agosto del presente año en cuanto a la rentabilidad para la inversión de propiedades en todo Chile. Estudio que entrega buenas perspectivas para la Región de Coquimbo; ya que arrojó un alza en este ámbito.

Cifras que la posicionan, entre las zonas estudiadas (segunda por detrás del Bíobío y por delante de la Metropolitana y Valparaíso), como una de las más rentables.

'Lo que nosotros hemos podido observar en Coquimbo, es principalmente que se han venido ajustando, de manera estacional, los precios que componen la rentabilidad', aseguró el gerente de marketing de Mapcity.cl, Mariano Berazaluce.

Según indicó el IPZ, la zona registró 4,78% en agosto, lo que se traduce en un aumento de 0,03 puntos porcentuales respecto a julio (4,75%). En tanto, en lo que va del 2018, ya totaliza un 0,90% de alza.

En cuanto a los sectores de la conurbación que están mejor posicionados en este ámbito, Barazaluce destacó que 'Arcos de Pinamar, en este momento, es el barrio que tiene mejor rentabilidad, seguido por Tierras Blancas y Villa La Florida'.

A NIVEL NACIONAL: QUILICURA Y BARRIO VALLE LO CAMPINO, LOS MÁS RENTABLES

En el ranking comunal, Quilicura se alzó como la comuna más rentable con un 9,09%, seguido de Pudahuel con un 6,91% y Conchalí con 6,83%.

Entre los barrios, Valle Lo Campino en Quilicura registró una rentabilidad de 10,20%, luego Yerbas Buenas de Copiapó con 8,54% y finalmente Venecia de La Cisterna con un 8,36%.

¿QUÉ ES EL ÍNDICE DE PRECIOS DE ZOOMINMOBILIARIO?

Este estudio es producto de Mapcity, Equifax, además, de Zoominmobiliario.com y proporciona información a inversionistas inmobiliarios que deseen comprar propiedades para arrendar, con información específica sobre la evolución en la oferta de ventas y arriendos, nuevas y usadas, con el fin de mejorar la decisión de compra de quienes tengan interés de invertir en el mercado residencial.

Fuente: Semanario Tiempo